sábado, 7 de julio de 2012

Experimentación con hielo 2 y magia!

Hoy he hecho un experimento con Axel para que estuviese entretenido en la cocina mientras yo iba haciendo la comida. Tenía preparados en el congelador cubitos de hielo teñidos con colorante alimentario de los colores primarios (rojo, azul, amarillo).


He sacado 3 vasos y hemos puesto en cada uno una combinación de dos cubitos de hielo con un poco de agua del grifo. Le he dado a Axel una cuchara para cada vaso y ... magia! El agua se vuelve de colores diferentes (obtenemos los colores secundarios lila, verde y naranja). Bueno realmente el naranja ha sido rojo porque los cubitos de hielo amarillos no eran muy intensos. Le he añadido un segundo cubito amarillo al rojo pero ha seguido sin ser naranja.
Aquí no he podido evitar reirme porque Axel le decía a los vasos "Lluís, aquí está la mama, una foto" como si tuviesen que mirar a la cámara como le hacemos a su hermano!

 Entonces Axel quería más vasos para poner los hielos que quedaban. Le he dado un vaso con un poco de agua y ha puesto todos los que quedaban y el resultado de la magia ha sido.....


... el negro!
Pero a todo esto Axel ni se sorprendía ni nada. Su preocupación ha sido otra vez donde han ido a parar los hielos!
El pobre no lo acaba de entender pero claro, me he saltado el proceso de enseñarle que ponemos agua en un recipiente y lo metemos dentro de esa máquina grande donde se guarda la comida y sale hecho hielo. Ese deberá ser el próximo paso porque el pobre está muy preocupado buscando sus hielos que se hacen pequeños y luego ya no están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario