miércoles, 25 de julio de 2012

Pastel Kit-Kat y y mi primera tarta fondant

Hoy mi cuñada me ha hecho acordarme del pastel que le hice a mi marido este año por su 30 aniversario. La gente que me tiene en mi facebook personal ya vio la foto pero los que empezais a conocerme ahora por el blog no lo habeis visto y es realmente muy llamativo! 

Para variar yo no he inventado nada, sino que cuando empecé a informarme por google sobre el mundo de las tartas decoradas la encontré y coincidía que faltaba poco para su cumpleaños y fue la primera tarta decorada que hice. La siguiente fue a las dos semanas una tarta decorada en fondant para nuestro 5º aniversario de boda. 
La tarta realmente tendría que haber sido una pirámide de Chichen Itza que iba a hacer en un curso de tartas decoradas con fondant que se canceló dos días antes por falta de alumnas. Me dio muchísima rabia porque era una tarta que simbolizaba una promesa que teníamos y no podíamos cumplir: nuestra luna de miel fue en Cancún y nos dijimos que en nuestro 5º aniversario volveríamos. Como yo acababa de tener a Nil hacía solo 4 meses estaba claro que no podíamos ir (y la crisis tampoco es que ayudase a cumplirlo) así que era una sorpresa una tarta que nos traía Cancún a casa. Pero por mucho que no hubiese curso yo ya tenía la ilusión así que decidí liarme la manta a la cabeza y hacer yo una. Hice el fondant de nubes, la glasa real, el bizcocho y como no tenía ni colorantes ni nada fue todo blanco y rosa del color de las nubes y claro con esos colores una pirámide como que no podía hacer. Y este fue el resultado (algo cursi para nuestro gusto, sobretodo porque mi marido odia el color rosa chicle). 


Para ser la primera y haberlo aprendido todo mirando fotos y vídeos en google en dos o tres semanas yo estoy supercontenta de como me quedó.
Por dentro hice un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate para el piso de arriba y para el de abajo relleno de buttercream de nocilla (receta de Alma de Objetivo cupcake perfecto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario