viernes, 6 de julio de 2012

Pintura comestible


Hoy he querido hacer nuestro momento artístico en familia. Como Nil ya puede comer gluten (ya tiene 7 meses!! ¿por qué tiene que pasaar taaaan depriiisa?) he preparado una pintura con los cereales sin gluten que quedaban. He puesto en un bol todo el paquete de cereales y he ido añadiendo agua. Yo he puesto agua del grifo pero si lo prefieres  puedes poner de botella. Una vez hecha la papilla la he dividido en bols pequeños y le he puesto colorante alimenticio. Hemos ido al balcón con un papel de embalar grande, los bols de papilla de colores y Axel se ha ido corriendo a buscar sus pinceles.




Un observador de nuestras locuras!




Hemos empezado nuestra obra de arte con un chasco, ya que la papilla estaba demasiado espesa y Axel no podía pintar con pincel (me decía "no va") y Nil aún es muy pequeño para saber que puede dejar huella en un papel y se ha dedicado a esparcirse la papilla por las piernas hasta que se ha caído para atrás, se ha hecho un coco y le he tenido que coger en brazos para consolarle y hemos acabado los dos llenitos de papilla roja por lo que nos hacía falta una ducha.


Pero Axel, que estas cosas le gustan, ha acabado pintando con las manos y este ha sido el resultado de su obra de arte.

Una vez acabado empieza la parte "divertida": pon al Nil en la trona, prepara la bañera, mete a Axel para que se limpie las manos y pueda ir jugando mientras  bañas al Nil, acuesta al Nil deprisa porque Axel está en la bañera y duchate a ti misma y a Axel deprisa porque Nil no se había dormido aún y está llorando porque se le ha caído el chupete. Realmente estas cosas con un solo niño van mucho mejor!

Esta misma actividad la hice cuando Axel era pequeño, la diferencia del éxito estaba en que Axel tenía 11 meses y como ya podía comer yogur teñí yogures naturales que tenían una consistencia perfecta para pintar. De hecho aún conservamos su obra de arte decorando la puerta de nuestra cocina 2 años después!  Actualizo: 8 años después sigue!!!

Foto del cuadro de pintura de yogur hecha hoy mismo. Sigue igual que hace dos años (sin pudrirse)

Nil ya come yogures también pero de los de leche de continuación que vale el paquete de 4 yogures 3€, con Axel compré los que ponen en el super de oferta a 0,50€ el paquete de 4 yogures porque se caducan en dos días y teñí cada yogur de un color. En fin, repetiremos la actividad con yogur cuando Nil sea más grande y sea consciente de que puede hacer algo con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario