lunes, 2 de julio de 2012

Burbujas gigantes

Hoy se podía estar más o menos en la calle porque ha vuelto el sol pero el aire era fresquito después de la tormenta de ayer. Así que hemos aprovechado para pasar la mañana en la plaza haciendo burbujas gigantes.
La receta la saqué de una chica a la que sigo en Pinterest. Para que las burbujas no peten hay que poner glicerina o lubricante pero no tenía ninguna de las dos cosas así que hemos hecho la receta sin este ingrediente. Las burbujas salen gigantes pero petan con mucha facilidad. Yo ya había usado la glicerina en soluciones de burbujas y realmente ayuda a que no peten, de hecho si tus manos están mojadas en la mezcla de las burbujas puedes incluso meter la mano y tocar las burbujas sin que peten. Tengo que averiguar donde venden la glicerina por aquí o sino en el próximo viaje a L'Hospitalet de Llobregat comprar un bote o probar con el lubricante de la farmacia. Lo que no sé hasta que punto pueden usarlo los niños, supongo que mientras no se lleven las manos a la boca no hay problema, otra solución es buscar glicerina comestible.
Para hacer un barreño de burbujas hace falta 1 taza de maizena y disolverla en 12 tazas de agua. Añadir después 1 taza de jabón y 2 cucharadas soperas (tablespoon) de levadura y si se tienen las 2 cucharadas soperas de glicerina o lubricante. Mezclar bien pero sin pasarse porque si se hace demasiada espuma no funciona bien, remover con una cuchara lo justo para que se disuelvan los ingredientes y se mezclen bien. La mezcla hay que prepararla por lo menos una hora antes de usarla. Yo la hice la noche antes. Necesitareis removerla porque la maizena se va hacia el fondo. 
Para poder hacer las burbujas gigantes hacen falta dos cañitas de beber y un trozo de lana que se pasa por las dos cañitas y se anuda de manera que nos forme un rectángulo. Se sumerge dentro del agua y OOHHH!!

Ahora si jugáis a esto llevaros una toalla, unas chanclas y no penséis en ir a ningún sitio después más que a casa porque la ropa queda tal que de esta guisa...

Para la próxima quiere poner la mezcla en la mini piscina, Axel dentro y con un hula hop dejarle dentro de la burbuja! Ya os contaré que tal.

2 comentarios: