lunes, 23 de julio de 2012

Experimentación con hielo 3

Después del experimento con hielo 1 y con hielo y magia 2 ha llegado el día de añadir un ingrediente sorpresa al hielo.

Hoy además estoy super contenta porque han jugado los dos juntos!! Bueno los dos tiraban del barreño porque lo querían los dos pero me encanta ver como Nil ya empieza a interaccionar con lo que le rodea.

Axel lo que quería era conseguir derretir el hielo para poder sacar los juguetes así que ha empezado a removerlos en el agua caliente hasta que lo ha conseguido. El primero ha sido el de la cuchara con el que luego a ido removiendo todos los juguetes.

Realmente esta actividad es ideal para jugar con bebés que ya se aguantan sentados. Nil ha disfrutado mucho más que Axel explorando el hielo con la boca, el paso del agua caliente a fría del barreño al poner todos los hielos, la estimulación visual de los diferentes objetos,...


4 comentarios:

  1. Vaya parejita... si es que estoy segura que no tienes tiempo ni para aburrirte!!! Un besazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! en que recipientes has congelado el agua? luego se desmolda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he usado sartenes de la cocinita de Axel y bien. El león como era muy grande lo metí en un bol de desayuno y al quererlo desmoldar debajo del grifo se me partió. Los que me han dado buen resultado han sido los botes de natillas (marca lidl o dia, ahora no me acuerdo, que eran cuadrados y altos) que al congelar se rompen y para sacar el cubito de hielo es como pelar un platano. Ha habido piezas pequeñas que las puse tal cual en la cubitera ya que no hace falta que toda el juguete este dentro del hielo. Si la haces quiero ver fotitos!!!

      Eliminar
    2. Por ejemplo el cubito de hielo que saboreó el Nil esta hecho con recipiente de natillas (que tambien puede ser de yogur o cualquiera de plástico de lacteo que luego se rompen facilmente).

      Eliminar